¿SABES COMO ELEGIR UN PROCESADOR?

En la actualidad existen multitud de microprocesadores  que nos ofrecen una amplia gama que no siempre sabemos diferenciar.

Desde Ranatica.com vamos a intentar explicar como elegir el procesador más acorde a nuestras necesidades dentro de las dos principales marcas que encontramos en el mercado: Intel y AMD.

Lo primero que tenemos que saber es como funciona un procesador:

Un micro realiza una serie de instrucciones almacenadas de forma binaria organizados secuencialmente en la memoria principal. Estas instrucciones se realizan en uno o varios ciclos, siendo la duración de estos ciclos consecuencia de la frecuencia del reloj de microprocesador.

Esta frecuencia de reloj depende de muchos factores por lo que solo puede comparase entre procesadores muy similares.

¿Cómo saber que procesador es más rápido?

Como comentábamos anteriormente la velocidad de reloj es muy importante ya que es la que determina el tiempo de ejecución de las diferentes consultas que realice el micro, de todas formas, en la actualidad, los procesadores pueden disponer de varios núcleos que funcionan paralelamente. Esto nos da la opción de conseguir mayores rendimientos a velocidades de reloj menores, es decir, es más rápido disponer de 4 núcleos a 1,5GHz que uno solo núcleo a 4GHz.

Otra característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un procesador es su memoria cache.

La memoria cache funciona como almacenamiento de procesos habituales del micro con la finalizar de automatizar determinadas ejecuciones, es decir, explicándolo de forma coloquial es una especie de cookie que almacena un proceso de forma automática para que el procesador no tenga que consultar la totalidad del proceso.

Esta memoria cache se divide en niveles dentro del microprocesador, normalmente descritos como L1, L2 y L3 en algunos casos. Cuanto más bajo el nivel mayor es la velocidad pero menor su capacidad por lo que el micro primero busca la información deseada en el L!, en caso de no encontrarla pasa al L2 y así sucesivamente.

Una vez que conocemos el funcionamiento básico de un microprocesador debemos decidir las necesidades que tenemos para con nuestro equipo.

Para facilitar esta decisión ranatica.com os ofrece una sencilla comparación de los principales microprocesadores del mercado  que os puede resultar muy útil a la hora de tomar una decisión de compra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *